Nota de la autora.

Este es un intento de biografía, de un personaje al menos curioso: Emilio Alonso Sarmiento.
Uno de los firmantes de la Constitución Española de 1978, Diputado por Baleares en tres legislaturas, Senador por Mallorca, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del P.S.O.E - como Secretario de Finanzas, "Tesorero" - durante nueve años, y Conseller d'Ordenacio del Territori en la Preautonomia de Baleares.

sábado, 19 de marzo de 2011

03. ¿A la tercera va la vencida?

A finales del 2008, cuando ya habíamos decidido reiniciar el trabajo de este Blog/Biografía, nuestras vidas, la de Emilio y la mía, se volvieron a complicar mucho, tanto a nivel profesional, como sentimental.
Por motivos de estudio y trabajo, yo tuve que irme a vivir unos años a Escocia. Edimburgo. Me sumergí a fondo en mis nuevas responsabilidades, mi pareja no soportó la nueva situación, y rompimos.
Por su parte, Emilio que se había jubilado en el 2007, el mismo día, 8 de Julio, en que cumplió los 65 años, volvió con su mujer Marita, de la que se había divorciado hacia unos 10 años, y se fue a vivir al chalet propiedad de ella en Ca’n Pastilla, un barrio de las afueras de Palma, junto a una preciosa playa.
Inmersos en los profundos cambios de nuestras vidas, perdimos de nuevo el contacto diario. Nos escribíamos de vez en cuando, pero no disponíamos de la serenidad necesaria, para seguir con nuestro mutuo proyecto de biografía.
Las aguas se remansaron para ambos a finales del pasado año. Yo regresé a París y recuperé mis archivos y las cintas de las entrevistas con Emilio, grabadas, como ya apunté en su momento, en los años 1988/1990. Las transcribí al ordenador, me puse en contacto con Emilio, y le pregunté si le parecía bien, recuperar nuestro proyecto.
Él se encontraba feliz y muy relajado en su nueva vida, me dijo. Se dedicaba intensamente a la Montaña – su otra gran pasión además de la Política – escribía un artículo semanal en la prensa sobre rutas de montaña, había montado un magnífico Blog sobre esta materia (al menos eso me parece a mí, que también soy algo montañera), dedicaba más tiempo a los “suyos”, su mujer, sus tres hijos, y sus cuatro nietas, leía mucho, e intentaba poner un poco de orden en sus archivos. Pero sí, afirmó con entusiasmo, disponía ya de ese tiempo intelectual necesario, para reanudar nuestro trabajo sobre su biografía.
Así que, bueno, decidimos intentarlo de nuevo, esta vez en serio. A ver si es verdad lo que dicen los españoles, de que “a la tercera va la vencida”.

Anne Rojo d’Enortiz.

No hay comentarios: